Gingivitis o periodontitis, ¿Cómo saber el grado de gravedad de estas enfermedades periodontales? Aquí os lo decimos:

Gingivitis o Periodontitis ¿Qué es cada una?

Muchas personas se preguntan si cuando duelen las encías es debido a gingivitis o periodontitis. Ambas son enfermedades periodontales y tienen solución. La gingivitis es el primer estado de la enfermedad periodontal, siendo la periodontitis o piorrea el estado más avanzado de una periodontitis no curada.

Gingivitis o periodontitis están explicadas resumidamente en la infografía de la derecha. Se observa claramente las ventajas de tratar a tiempo los problemas de gingivitis o periodontitis: evitar la posible pérdida de los dientes por ejemplo.

Simplificándolo mucho, con una revisión con el dentista cada 8-10 meses y manteniendo un adecuada higiene dental se contribuye mucho a una prevención eficaz de las enfermedades periodontales, ya sea gingivitis o periodontitis.

Gingivitis o Periodontitis : Tratamientos a medida

Cada tratamiento de enfermedad periodontal y encías ya sea de gingivitis o periodontitis cuenta con una técnica específica. Lo habitual es comenzar con una limpieza bucal profesional e ir profundizando en el tratamiento según lo requiera cada caso.

• Tratamiento gingivitis: el sarro y la placa bacteriana se acumula en las encías debilitándolas, inflamándolas, provocando incluso el sangrado de las encías y es necesario eliminarlas a tiempo.

• Tratamiento periodontitis: el sarro y la placa bacteriana no se ha eliminado y penetra bajo las encías, provocando la destrucción de los tejidos que rodean al diente y su movilidad, llegando incluso a perderse el diente en consecuencia