Odontología General: la salud bucal

 

La odontología general es una parte de la odontología encargada de realizar los tratamientos generalmente más conservadores dentro de la odontología.

En la Clínica Dental Gómez-Plana consideramos que esta es una parte esencial de la odontología ya que está enfocada principalmente al cuidado de la salud bucal de los pacientes. De forma indirecta también se encarga del cuidado de la salud en general ya que muchas de las complicaciones de salud que sufren las personas tienen origen o relación con problemas de salud bucal

 

 

 

¿De qué tipo de tratamientos se encarga la Odontología General?

 

Los principales tratamientos que realiza la odontología general están relacionados con el cuidado de la salud y son los siguientes:

 

  • Limpieza o Tartrectomía: consiste en la eliminación de cálculo dental o masa mineralizada adherida a los dientes para lograr una limpiezadental, con ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales.

  • Tratamiento de las caries y obturación: 

    La obturación, conocida popularmente como empaste dental, es el tratamiento realizado al diente que padece una caries.

    Básicamente se trata de eliminar, mediante un instrumento rotatorio a muy alta velocidad y refrigerado por agua,todo resto de tejido dental (esmalte o dentina) contaminado o infectado por la caries, que lo transforma en un tejido negro o marrón oscuro y mas reblandecido que en su estado normal de salud.

    Una vez eliminado todo este tejido enfermo, diseñamos una cavidad para alojar en ella nuestro material reparador

  • Endodoncia:  se “mata el nervio” del diente para evitar que continúe generando molestias y así se salva la pieza dental.

  • Bruxismo:  férulas de descarga que evitan los dolores y desgastes generados por el bruxismo.

  • Extracciones:  de dientes en mal estado que no se pueden salvar con reconstrucciones o endodoncias, de premolares para realizar tratamientos de ortodoncia, y extracciones de muelas del juicio.

  • Odontología conservadora:  obturaciones (empastes nuevos o cambio de antiguos), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales (con composite o con perno), selladores de fisuras…

  • Radiología digital (RVG): Las radigrafías se realizan con la mínima exposición en tiempo e intensidad y se muestran en tiempo real en la pantalla del ordenador.

 

La odontología general también se encarga de otros tratamientos más allá del cuidado de la salud, como es la colocación de brillantes en los dientes por ejemplo

Desntista Zaragoza

C/ José M.ª Lacarra, 10 - 1.º Izq. (Antigua General Sueiro) 50008 - Zaragoza

Desntista Zaragoza
El contenido de este sitio es sólo para información, y no pretende sustituir el consejo de su propio médico u otro profesional de la medicina